Instalar placas solares en casas de campo y fincas

Actualmente la energía solar se ha convertido en una opción muy utilizada en fincas y casas de campo. Una de las características de este tipo de instalaciones es el hecho de encontrarse en lugares alejados de las zonas urbanas y sin electrificar.

El uso de la instalación solar con un cargador de baterías supone aprovechar el grupo electrógeno energía de apoyo a las placas solares. El cual se utilizará únicamente para cubrir los altos picos de consumo de algunos electrodomésticos, así como para dar un extra de electricidad en temporadas de climatología adversa. Ya que durante estos días la captación de energía será menor.
De este modo el generador se convertirá en un elemento secundario de la instalación, evitándose su costoso uso. Es principalmente por estos motivos que el montaje de placas solares supone una gran comodidad para cualquier persona que había utilizado un grupo electrógeno hasta entonces.
Los electrodomésticos y dispositivos más utilizados en fincas y casas de campo son: el televisor, el frigorífico, el microondas y la carga de teléfonos móviles. La iluminación interior y exterior también tendrá un peso importante en este tipo de instalaciones. Gracias al uso de un inversor de onda pura se podrán utilizar todos los aparatos sin problemas.
placas solaresLas casas de campo suelen utilizarse más en el periodo estival de mayo a septiembre, cuando mayor es la radiación solar captada por las placas solares. Gracias a ello, el número de paneles a instalar será menor, lo que supondrá un ahorro en la inversión.
Al tratarse de instalaciones autónomas con baterías, no es necesario solicitar ningún tipo de permiso. Podrás realizar la instalación de tu kit solar para casa de campo o finca y empezar a generar energía eléctrica. Además en Damia Solar disponemos del Monta Fácil con el cual te realizamos la preinstalación de los componentes más importantes. De este modo sólo deberás conectar las placas solares y las baterías a las tomas de entrada del Monta Fácil de forma fácil y rápida.

¿Cómo colocar las placas solares?

Las placas solares se deberán colocar en una superficie plana o bien inclinada y orientarse hacia el sur, con el objetivo de captar la mayor cantidad posible de radiación solar. La inclinación de las placas solares dependerá de la zona en la que se instalen y de la temporada de uso. En zonas del sur de España la inclinación de los paneles deberá ser menor que en las zonas del norte ya que la posición del sol será más alta. En cuanto a la temporada de uso, los paneles fotovoltaicos se colocarán a menor inclinación para aprovechar al máximo la captación durante los meses de invierno. Si en cambio su uso es estival, el grado de inclinación deberá ser menor.
Hay establecimientos donde disponen de un kit para la instalación de placas solares, preparados para uso en viviendas, casas de campo y fincas. Los kits incluyen una estructura para paneles solares de tipo coplanar para aprovechar la superficie inclinada de los tejados. Si no dispones de ningún tejado orientado al sur, una buena opción será colocar las placas solares en estructuras regulables en superficies como terrazas, suelos o bien en postes. Disponemos de estructuras de aluminio regulables en inclinación, para adaptarlas a cualquier superficie para obtener la inclinación de placas deseada.
Para el bombeo de agua hasta la finca, se puede utilizar la misma instalación solar que para los electrodomésticos de consumo, pero con bombas solares de agua de 12 o 24V que generan un flujo alto de caudal de agua con un gasto de energía mínimo.

Publicidad

One Comment

  1. Pingback: Molinos de agua caseros energía eólica casera gratis

Deja un comentario